sábado, 11 de junio de 2011

EL PRESIDENTE CORREA HABLA

Presidente ecuatoriano denosta a prensa peruana


Presidente ecuatoriano denosta a prensa peruana


















El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó ayer a la prensa peruana de “corrupta” advirtiendo al presidente electo del Perú, Ollanta Humala, que no lo dejarán gobernar “en paz”, al tiempo de felicitarle por su reciente elección como mandatario de ese país andino.

QUITO (EFE, AFP). “Ojalá me equivoque, pero verán cómo la prensa corrupta de Perú no lo va a dejar en paz”, apuntó Rafael Correa en su alocución semanal, desde Quito.    

El Mandatario critica con frecuencia a la prensa que le critica, a los que en prácticamente todas sus intervenciones denomina “prensa corrupta” y que también ha calificado de “opio del pueblo”.

Correa considera como “enemigos” a los medios de comunicación que emiten críticas a su gobierno.

En su mensaje, el Presidente ecuatoriano también envió “saludos a ese queridísimo pueblo peruano por la elección del pasado domingo”, y mandó “un abrazo solidario” a Humala.    

“Sabe que cuenta con nosotros, sabe que la alegría de Perú es nuestra alegría, que el progreso de Perú es nuestro progreso, ya debemos pensar como una sola patria, esa patria grande”, comentó el Jefe de Estado.    

Correa le dijo a Humala: “Desde aquí de tu patria que también es Ecuador, el más grande abrazo y los más fervientes deseos de todo éxito en tu gestión”.

“Amenazas” a jueces
Rafael Correa denunció ayer amenazas contra jueces de la Corte Constitucional para inducir sus fallos y advirtió que no permitirá que esta forma de criminalidad se instale en el país.    

“Están amedrentando a la Corte Constitucional para que emita ciertos fallos”, dijo Correa en su informe semanal de labores.    

El Mandatario socialista no precisó a qué casos aluden las amenazas, pero evocó las críticas de algunos sectores a la Corte por haber aprobado su convocatoria a un referendo para reformar la justicia y regular a la prensa, que fue votado el pasado 7 de mayo.    

“Recuerden esa Corte cómo fue atacada por la prensa corrupta para tratar de deslegitimar la consulta popular. Aquí están las consecuencias, ya con ese ataque de la prensa todo mundo se cree con derecho a amenazar, esto es terrible”, señaló Correa.    

El gobernante indicó que el caso está siendo investigado por la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario